Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez, adscritos a la delegación poniente aseguraron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, que había sido robado por 2 sujetos.
Los hechos ocurrieron el 13 de marzo, a las 23:20 horas, cuando los policías realizaban su recorrido de disuasión, prevención y vigilancia en la colonia Del Maestro de la agencia Santa Rosa Panzacola.
Al circular sobre la calle Andrés Portillo esquina Eduardo Vasconcelos, se percataron que el conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, de color capuchino y con placas de circulación TKD-4123 del estado de Oaxaca, aceleró la velocidad al notar la presencia policial y que 100 metros adelante, junto con otra persona, descendió del automóvil para darse a la fuga y abandonar el vehículo.
Por tal motivo, los elementos de seguridad aseguraron la unidad y la trasladaron al cuartel general, donde posteriormente se presentó una mujer de 42 años, quien dijo ser la propietaria y manifestó que lo había dejado estacionado afuera de su domicilio y que se lo habían robado.
El vehículo quedó a disposición de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI) para que inicie la averiguación previa correspondiente contra quien o quienes resulten responsables.