Luego de que permaneciera tomada por cerca de tres meses la Facultad de Idiomas Burgoa de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), este fueron reanudadas las clases ante el descuido y abandono de quienes mantenían tomadas las instalaciones.
En entrevista la directora de la Facultad de Idiomas de la UABJO, Guadalupe Ángela Ramírez Victoria, destacó que fueron los catedráticos quienes recuperaron las instalaciones, al existir un desgaste del grupo que encabeza el profesor, Rufino Vásquez Manuel.
Dijo: “Las instalaciones fueron descuidadas y abandonadas por el grupo de Vásquez Manuel y los estudiantes se han deslindando al darse cuenta de que están poniendo en riesgo su semestre, sin embargo ahora los edificios tomados están ocupados por personas que no pertenecen a la Universidad”, explicó.
Ramírez Victoria, subrayó que en el caso del edificio de Burgoa, los catedráticos acudieron a las instalaciones y se dieron cuenta que no había nadie, por lo que recuperaron la escuela el pasado primero de enero.
Del mismo modo la Directora, celebró que exista aceptación del alumnado ante la medida, por lo que dijo están por empezar los exámenes ordinarios y continúan en funciones académicas, aun cuando Vásquez Manuel sigue sin aceptar las elecciones del Consejo Técnico legal resultado de una convocatoria que se publicó en tiempo y forma.
Por ultimo realizó un llamado a Rufino Vásquez Manuel para que acepte la situación de la Facultad de Idiomas que se ha conducido en la legalidad y permita que se trabaje en beneficio de los alumnos, ya que actualmente son muy pocas personas quienes le están brindado apoyo.