Esta mañana estudiantes y catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO ingresaron al edificio resguardado por las autoridades federales ante los hechos de violencia registrados en noviembre pasado.
El catedrático de la institución Jesús Villavicencio informó que tras una serie de carencias que han vivido los estudiantes quienes han rechazado imposiciones del rector Eduardo Bautista Martínez, decidieron entrar al inmueble.
“No contamos con baños y estamos en la interperie”, expuso el profesor quien señaló directamente a Abraham Martínez Alavés del conflicto postelectoral que vive esta escuela.
Pese a que la PGR mantiene en resguardo las instalaciones, estas fueron abiertas por este grupo de estudiantes y maestros.
“Sabemos que la autoridad ya concluyó su trabajo y que el peritaje del incendio de la puerta indican que el fuego inició al interior”, dijo Villavicencio Jiménez.
El profesor aseguró que no se incurre en ningún delito por el contrario las instalaciones pertenecen a los universitarios.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info