Mediante diversos operativos implementados en el municipio, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca han logrado recuperar hasta el momento más de 500 vehículos con reporte de robo, mismos que fueron presentados ante la Agencia Especializada en Robo de Vehículos de la Procuraduría mexiquense.
Para lograr esto, los uniformados constantemente se ubican en las principales vías de acceso a la ciudad, que es donde llegan a detener vehículos tanto con placas del estado de México como de otras entidades federativas.
También resultado de las acciones del grupo de inteligencia de la corporación municipal, se ha logrado desarticular a cinco bandas dedicadas al robo de vehículos o autopartes, las cuales tenían su centro de operación en Toluca.
Por otra parte se han asegurado 64 armas de fuego, algunas de uso exclusivo del Ejército; se han desmantelamiento de 6 establecimientos denominados “narcotiendas”; se han presentado ante el Ministerio Público 124 personas y 9.110 kilos de marihuana, 280 pastillas psicotrópicas, 370 envoltorios con presunta cocaína y más de cien mil piezas de material apócrifo.