Policías preventivos municipales adscritos al área de Sistema de Reconocimiento Automático del Número de Placa Vehicular (ANPR), aseguraron dos camionetas Nissan Frontier tipo pick up que portaban placas con reporte de robo.
A las 01:15 horas del viernes 21 de octubre, los policías se encontraban en el estacionamiento de Plaza Oaxaca y el sistema ANPR emitió la alerta al detectar la matrícula MDU-9384 del Estado de México, que portaba una camioneta Nissan Frontier tipo pick up color gris estacionada en ese lugar.
Al cotejar con el Registro Público de Vehículos, confirmaron que las placas cuentan con reporte de robo emitido por la Procuraduría General de Justicia de esa entidad, por lo cual procedieron al aseguramiento de la persona que dijo ser el conductor, quien quedó en calidad de presentado ante al Agente del Ministerio Público junto con el vehículo asegurado.
Por otra parte, a las 14:15 horas, los policías realizaban su recorrido de prevención y vigilancia en la zona del mercado de abasto y al circular en Periférico, cerca del puente peatonal, el sistema ANPR emitió una alerta más, al detectar una placas con matrícula RU-71910 del estado.
Al indagar, descubrieron que correspondían a una camioneta Nissan tipo Frontier color blanco y el reporte de robo se registró el 3 de abril de 2008.
Los policías procedieron al aseguramiento de la unidad de motor para turnarla al Ministerio Público.