Como resultado de tres distintas intervenciones ocurridas durante las últimas horas en los Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a un probable responsable del robo de una motocicleta y logró la recuperación de tres unidades de motor con reporte de robo vigente.
A través del Centro de Control y Comando (C2) Istmo, los elementos fueron alertados sobre el robo a mano armada de una motocicleta en inmediaciones de Juchitán de Zaragoza. Con base en la denuncia, dos personas despojaron con lujo de violencia al conductor de su unidad de transporte en la calle Reforma de la segunda sección de esa Ciudad.
Luego de una movilización en la zona -y con base en las características físicas y vestimenta de los presuntos infractores- los elementos lograron la captura de un menor de 17 años de edad, así como la recuperación de la motocicleta robada (Italika F125, color rojo con negro, sin placa de circulación y número de serie 3SCPZWDE5J1015964).
Destacó que en el lugar de la intervención también fue recuperada la motocicleta Italika ZW525, color rojo con negro, placa de circulación HJK9D de Oaxaca y número de serie 3SCPZWDE7J1016470, que fue abandonada en el lugar por el segundo involucrado que se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial.
Por estos hechos, el detenido y las motocicletas quedaron a disposición de la Fiscalía local para los efectos legales correspondientes.
Por otra parte, a las 12:30 horas, en la avenida Montoya de la agencia San Martín Mexicapan del municipio de Oaxaca de Juárez, los policías aseguraron una motocicleta con estatus de robo vigente según la averiguación previa 20/115/5747306^926/FEDAI/2017 de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, la cual fue trasladada ante Fiscalía adscrita a la Coordinación de Robo de Vehículos.
Esta acción se suma, a la recuperación otra motocicleta de color verde con blanco, marca Italica, sin placa de circulación, Numero de Identificación Vehicular 3SCYDMGE1H1005509, modelo 2017, que fue asegurada el sábado sobre la calle Benito Juárez de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo. La unidad quedó a disposición de la Fiscalía de esa localidad.