Rector de la UABJO se reúne con representantes del Sindicato de Trabajadores

Print Friendly, PDF & Email

Con la intención de restablecer un canal de comunicación directa entre las autoridades administrativas y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO), el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, se reunió con los representantes de ese gremio sindical.

 

Durante la reunión, el rector presentó a cada uno de los funcionarios administrativos encargados de atender las comisiones establecidas por el Sindicato, esto con la finalidad de dar cumplimiento al acuerdo firmado con fecha 01 de febrero de 2012, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Al tomar la palabra, el secretario general del STEUABJO, Mario Arminio Ruíz Cervantes, agradeció a la administración universitaria por incentivar el diálogo con el interés de lograr acuerdos para definir los lineamientos bajo los cuales se trabajará en el ánimo de resolver lo establecido.

Consideró que la mejor forma de sacar adelante el trabajo, es mediante la comunicación ininterrumpida, elemento fundamental en el cumplimiento de compromisos.

Por su parte, el rector apuntó que los compromisos establecidos con el Sindicato son claros y por lo tanto, se recurre a esta vía de comunicación como canal principal para avanzar hacia la obtención de buenos resultados, siempre anteponiendo el bienestar institucional.

De acuerdo a lo anterior, el licenciado Daniel Jiménez Arango será el representante por parte de la administración que se encargue de coordinar todos los trabajos relacionados con cada una de las comisiones sindicales, todo esto, de acuerdo a los requerimientos propios, con la intención de caminar juntos hacia acciones positivas en beneficio de la base trabajadora y de la vida universitaria.

En ese sentido, Martínez Helmes invitó a la representación sindical, a trabajar juntos, de acuerdo a la legalidad y en un marco de respeto, desempeñando cada uno su trabajo de forma comprometida,  responsable, y recíproca, a fin de evitar cualquier acción que entorpezca la dinámica universitaria.

Luego de la reunión, se iniciaron las pláticas por separado con los representantes de cada comisión, para conocer e identificar los puntos específicos que están pendientes y de qué manera darle cause a estos mediante la coordinación y gestión conjunta con el objetivo primordial de resolverlos a la brevedad posible.