El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Agustín Hernández Monroy, consideró como una falta de respeto pero sobre todo a la ley orgánica de la universidad, que el rector no hubiera convocado a todos los sectores universitarios a su informe de labores realizado este viernes.
En entrevista, Hernández Monroy, dejó entrever la falta de convocatoria por parte del rector Rafael Torres Valdés, luego de que un buen número de Consejeros no fueron convocados, fue sostuvo, un evento sectario en el que solamente fueron convocadas las personas más cercanas al rector, incluyendo a sus personeros dijo.
En su momento explicó que el sindicato que representa seguirá insistiendo en que se respete la legalidad en lo que corresponde a la relación laboral, sin embargo, aceptó que sus declaraciones se quedan en el aire, toda vez que las autoridades universitarias persisten en violar constantemente las leyes.
En su momento sostuvo que ha tenido reuniones con legisladores de varios partidos para proponer que se actualice la Ley Orgánica de la Universidad, propuesta que se encuentra en revisión por las diversas comisiones de la 61 legislatura, en espera que se puedan concretar un dictamen.
Agregó que las cuotas sindicales, no han sido entregadas, porque la parte disidente se fue al amparo y el 23 de marzo se dio el recurso de revisión de este amparo, pero seguramente será en menos de 15 días, dijo, que se confirme la orden del juzgado Federal y cerca de 3 millones de pesos sean entregados a ese gremio.