Luego de las declaraciones que el domingo realizara la ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Lizbeth Caña Cadeza, donde negó actos de corrupción y desvíos de recursos en la instancia a su cargo hasta hace unos meses, integrantes del Partido Verde Ecologista de México volvieron a acusarla de mentirosa y corrupta.
Ahí Hafid Alonso García y Luis Espejel Ramírez aseguraron que están por terminar de juntar las pruebas necesarias que serán entregadas en un solo expediente a la Procuraduría del Estado, para que proceda conforme a derecho contra la ex funcionaria a quien tacharon en infinidad de ocasiones de corrupta.
El militante Espejel Ramírez indicó que son mentiras las declaraciones de Caña Cadeza, quien argumentó no tener nada que ver en actos de corrupción, cuando con papeles en la mano han demostrado lo contrario.
Aseguró que no se trata de una persecución hacia su persona, incluso reconoció que en un inicio se trataba de un asunto de derechos políticos con el actual esposo de la ex funcionaria, sin embargo al iniciar las investigaciones se dieron cuenta del grado de corrupción existente en la ASE, donde se benefició a militantes del PVEM y que no están dispuestos a solapar.
Por su parte Hafid Alonso García, indicó que no vienen con mentiras y prueba de ello en un documento notariado pone en evidencia que la empresa Transportes El Huasteco S.A de C.V de la cual es propietaria Lizbeth Caña Cadeza, fue beneficiada mediante el presupuesto de la ASE, puesto que las facturas se encuentran en la documentación de la instancia en estos momentos.
“La señora no sólo tiene las manos sucias, las tiene cochinas, ya que se vaya y que nos deje el partido” dijo Alonso García.
Por lo anterior exigieron al Gobernador del Estado le retire su FIAT, que es permiso para ejercer como notaria, debido a que no tiene la calidad moral para ejercer ese cargo, así como anunciaron el inicio de un juicio político y demandas ante la PGR en contra de la ex funcionaria de gobierno.
Agencia JM