El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, recorrió las instalaciones de la Facultad de Medicina y Cirugía acompañado por la directora de la institución, Beatriz Cárdenas, para constatar los avances de la clínica universitaria.
Durante el recorrido, la directora informó sobre el proceso de elección del Consejo Técnico de la Facultad, mismo que realizará por medio de planillas, de acuerdo a los tiempos marcados en la convocatoria emitida el pasado viernes 7 de enero.
El padrón electoral se publicó el pasado 10 de enero, integrado por estudiantes y catedráticos de licenciaturas, posgrado, maestrías, especialidades y trabajadores, y los días 13 y 14 de se efectuó el registro de planillas a contender en la elección; el 17 y 18 se realizarán las campañas y el 19 tendrá lugar la elección, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.
El rector auguró un proceso tranquilo, donde los votantes asumirán su responsabilidad y participarán con plena conciencia de fomentar un espíritu universitario, que no permita afectaciones al ámbito educativo.
Por otra parte, ambos funcionarios verificaron los avances sustanciales de lo que será la Clínica Universitaria, en la cual se ofrecerán servicios a la comunidad como son: consulta externa, laboratorio clínico, imagenología, ultrasonido y radiología simple.
Durante la reunión, la directora dio a conocer al rector un proyecto para la construcción de otra clínica de atención en las áreas de Terapia Física y Terapia Ocupacional, donde se atenderán las diversas problemáticas de personas con capacidades diferentes.
Otro de los proyectos de los que se habló consiste en la remodelación del área administrativa, de los laboratorios de fisiología, bioquímica, farmacología y clínico, entre otros.
Por otra parte, el rector asumió el compromiso de brindar medidas de seguridad en los accesos principales a la institución, mediante la implementación de mecanismos similares a los que operan en Ciudad Universitaria, al ser este un espacio educativo que opera las 24 horas del día incluyendo los días domingos.
Finalmente, el Rector refrendó su respaldo a la Facultad de Medicina para continuar con los trabajos académicos como institución, cuyo plan de estudios se encuentra acreditado ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, cuestión que la sitúa en un sitio cada vez más competitivo.