El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado, diputado Martín Vásquez Villanueva, del PRI, encabezó el pasado fin de semana el brindis navideño con los trabajadores del Poder Legislativo junto con los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PC y PRD, Margarita García García y Carol Antonio Altamirano, donde reconoció la importancia de trabajar de forma fraternal por el bien de los oaxaqueños y entregó un reconocimiento a la señora Teresa Alcalá Rodríguez por 41 años de servicio.
En la sala de usos múltiples del palacio legislativo y en presencia también de los diputados Isaac Rodríguez Soto y Clarivel Castillo Rivera, del PAN, y Elías Cortés López, del PRI, el legislador deseó a los empleados de base y también de confianza que compartieron el pan y la sal con los representantes populares unas felices fiestas decembrinas en compañía de sus familia y confió en que la cercanía que tendrán en tres años de trabajo fructifique en los mejores resultados.
Señaló que esta es una de las temporadas del año que nos identifica a todos porque hacemos un alto en el camino para revisar nuestra vida, los logros y los avances alcanzados pero también para reflexionar sobre nuestra existencia. Asimismo, reconoció el profesionalismo y esfuerzo demostrado por quien estuviera a cargo de la Dirección de Apoyo Legislativo, la señora Alcalá Rodríguez, recién jubilada.
Ante los delegados sindicales del Congreso, Ricardo Cholula Wasco y Jorge Miguel Cruz Pérez, así como las delegadas de la Auditoría Superior del Estado, Mónica Bertha Ruiz Pérez y Miriam Soledad Alcalá, el diputado Vásquez Villanueva hizo entrega de los tradicionales arcones a la plantilla laboral de base.
Posteriormente, se llevó a cabo una rifa de regalos en presencia de la presidenta de la mesa directiva, diputada Eufrosina Cruz Mendoza, del PAN, y la diputada Hita Beatriz Ortiz Silva, del PT. Los obsequios fueron patrocinados por la Junta de Coordinación Política y legisladores de diferentes fracciones parlamentarias.
En su discurso, el delegado Cholula Wasco dio la bienvenida formal a los 42 nuevos diputados que integran la LXI Legislatura y manifestó, a nombre de sus agremiados, el deseo de caminar juntos en esta nueva etapa de pluralidad y equilibrio de poderes donde deberá ser el diálogo y la conciliación las mejores armas. “Dénnos la oportunidad de demostrar la experiencia y el trabajo de esta base y logremos juntos lo mejor para Oaxaca”, dijo.
Como ejemplo del servicio mencionó la labor que por 41 años ininterrumpidos realizó doña María Teresa Alcalá Rodríguez, a quien la delegación sindical entregó también un reconocimiento por su profesionalismo y dedicación. Doña Tere, como cariñosamente la conocen, colaboró con 13 legislaturas. Durante varias décadas se desempeñó como directora de Apoyo Legislativo y llegó a ocupar el cargo de Oficial Mayor; al inicio de esta Legislatura se jubiló.