Reconocen que ciudad de Oaxaca está inundada de baches; va programa emergente

Print Friendly, PDF & Email

El municipio de Oaxaca de Juárez reconoció que la ciudad se encuentra ‘inundada’ de baches y destrozada en la mayoría de sus vialidades, por lo que se emprenderá un programa emergente de bacheo que permitirá resarcir la situación.

José Antonio Hernández Fraguas, edil de la demarcación informó que en estos ocho meses su administración ha reparado 22 mil 442 hoyos, al reconocer que algunos se han destapado ante las lluvias torrenciales que han azotado la capital.

‘Hemos estado vigilantes de como las lluvias han destrozado las calles de la ciudad, tenemos la ciudad inundada de baches, unos apenas se están abierto y otros muy grandes’, dijo al exponer que se ha cubierto 14 mil 663 metros cuadrados de carpeta asfalto.

Lo anterior al señalar que el programa emergente se efectuará con recursos propios; los trabajos se realizarán aún con lluvias toda vez que es un modelo que ha tenido gran aceptación y éxito en otras ciudades, dijo.

Centro norte, sur, poniente y oriente serán las zonas que serán intervenidas con 400 toneladas del material para la atención de 500 baches; entre las avenidas en donde se verán los beneficios se encuentran División Oriente, Niños Héroes, Avenida la Paz, Mier y Terán, Riberas del Río Atoyac, Calzada Madero, Montoya, Galeana, Calzada Tecnológico.

Además de Eduardo Vasconcelos, Derechos Humanos, Manuel Ruiz; Avenida Universidad, Miguel Cabrera, Niños Héroes de Chapultepec entre otras.

“Estaremos tocando las puertas del gobierno federal para realizar estas obras”, expuso el edil tras manifestar que el problema de la basura no representa un grave daño ambiental.

Carina García