Debido a que sólo al 20 por ciento de los árboles navideños naturales que fueron vendidos reciben un destino final, del 8 al 14 de enero se recolectarán en tres centros de acopio ubicados en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo al subsecretario de Cambio Climático, Recursos Naturales y Biodiversidad del gobierno del estado, Floriberto Vásquez Ruiz el objetivo es evitar mayor contaminación del medio ambiente y fomentar la cultura del reciclaje.
“Los centros de acopio serán en Soriana reforma, en Chedraui periférico y en el Vivero Santa Rosa en la sucursal de Tlalixtac de Cabrera, estos puntos son los que venden los árboles de navidad se van a convertir en centros de acopio”, dijo.
En coordinación con el municipio de Oaxaca de Juárez los árboles se utilizarán para generar compostas en los viveros del gobierno del estado para la producción de abono para árboles y plantas.
Los encargados de esta actividad señalaron que se recibirán los árboles navideños en un horario de 9:00 a 20 horas.
En seis años se han recolectado 673 árboles de este tipo por lo que este año esperan superar la meta de más de cien árboles de navidad reciclados, sin embargo reconocieron que al menos sólo el 20 por ciento de la ciudadanía cuenta con esta cultura.
Carina García