Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconocieron la participación de sus legisladores a favor de las reformas a los artículos transitorios a la Ley de Ingresos de la Federación del 2017 que provocó que el precio de los combustibles se fuera a la alza de forma acelerada.
Los perredistas quienes nuevamente se rasgaron las vestiduras prácticamente reconocieron la falta de conocimiento legislativo al señalar que no estuvieron a favor de la Reforma Energética presentada por el Ejecutivo en el 2013.
Sin embargo fueron las modificaciones a los artículos transitorios 1 y 10 y derogar el 12 de la Ley de Ingresos Federal de este año lo que provocó la aceleración al incremento de los combustibles y que hoy, los militantes del sol azteca, quienes votaron por ello pretenden echarlo abajo.
Además, los políticos aseguraron que presentaron una iniciativa de ley que fijan precios máximos del los combustibles.
Ante ello, la dirigencia del PRD presentó una serie de puntos que solicitarán a los legisladores entre las que destacan el aumento al salario mínimo, promover acciones para revertir el gasolinazo.
El dirigente del sol azteca en Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo exigió también iniciativas para evitar la fuerza pública en las manifestaciones contra el gasolinazo.
En este sentido informó que el PRD ha contratado un grupo de abogados para presentar amparos contra el “gasolinazo” al agregar que en Oaxaca mád de 100 municipios no debieron subir los precios.
Destacó que el alza de la gasolina podría utilizarse políticamente al precisar que la gasolina Magna incremento un 14 por ciento; el 20 por ciento Premium así como el Diesel un 15 por ciento.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info