Líderes del Partido Acción Nacional (PAN), reconocieron la falta de unidad al interior del instituto, lo anterior tras sumarse al llamado realizado por el aspirante a la Secretaria General del mismo, Ricardo Anaya quien aseguró que los panistas se han cansado de “pelear”.
El hombre, quien junto con Gustavo Madero conforma una de las fórmulas para dirigir los destinos del albiazul, manifestó que para lograr la transformación de México es necesario la unidad.
En el PAN, ya no se toman decisiones cupulares porque el voto de un senador, un diputado vale igual que el de un panista de las comunidades más recónditas del país, dijo al manifestar que llevarán a su partido al triunfo, dijo que esté se verá reflejado en el 2015 en las elecciones de diputados y gobernadores.
Quien fungiera hasta hace poco como presidente del Congreso de la Unión, presumió el trabajo que ha realizado Gustavo Madero, quien busca reelegirse como presidente del albiazul.
“Él, Gustavo Madero, ha estado en los momentos más difíciles del partido, en los momentos de resistencia civil; él tiene escuela de demócrata”, manifestó Ricardo Anaya quien dijo que su partido celebrara sus 75 años de creación en este 2014.
Reiteró que los militantes de Acción Nacional, están cansados de las peleas y de la falta de acuerdos, por lo que llamó a la unidad “hemos demostrado que en el instituto ya no se dan decisiones cupulares; la dirigencia ya no es renovada por un grupo de 400 delegados, hoy todos lo elogien”.
Acompañado del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el joven político presumió el crecimiento que ha tenido este instituto, al exponer que se logró obtener el triunfo en nueve estados de la República Mexicana.
“El PAN es el único partido que ha crecido un 35 por ciento, antes gobernábamos a 13 millones de habitantes hoy seguimos creciendo porque estamos haciendo lo correcto y vamos por la gubernatura en Oaxaca”.
En este tema, expuso que Gustavo Madero ha sido claro que mientras se den las condiciones Acción Nacional podría coaligarse con otras fuerzas políticas.
Por su parte el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, mostró su apoyo a la formula integrada por ambos panistas a quienes mostró su admiración y respeto.
Pero además coincidió con Ricardo Anaya, al señalar que es necesario hacer un lado las diferencias internas de su partido para poder lograr el triunfo de cara al 2015 y consolidar al panismo en México.
Además el gobernador aprovechó la tribuna para presumir que Puebla sí ha impulsado el desarrollo en materia de salud y en turismo, este último expuso se elevó hasta en un 47 por ciento.
En el evento estuvieron presentes las diputadas locales Lesli Jiménez Valencia, Alejandra García Morlan; el diputado federal Víctor González Manríquez; el coordinador en Oaxaca de la campaña de esta fórmula, Sergio Bello Guerra; el regidor del municipio de Oaxaca de Juárez, Francisco Reyes Cervantes y el edil de Mitla Jaciel García Ruiz
Carina García/Libertad-Oaxaca.info