Reconocen oficialmente la mesa directiva del PRD

Print Friendly, PDF & Email

Tras una controversia, la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció oficialmente a la mesa directiva del VII Consejo Estatal de ese instituto político, misma que iniciara los trabajos para designar candidatos a ediles y diputados locales.

 

Así lo dio a conocer el presidente de dicha mesa directiva, Nicolás Estrada Merino, mismo que presentó una cédula de notificación emitirá por Comisión Nacional Electoral del PRD por lo cual son ellos los encargados de realizar los trabajos de selección de candidatos.

Expuso que desde esta misma semana se iniciaran las reuniones previas para buscar a los 25 candidatos a diputados locales y de 253 presidentes municipales, por lo que la convocatoria será anunciada a mediados de febrero.

Estrada Merino, apuntó que fue el 22 de diciembre que se presentó la plataforma política del PRD oaxaqueño, así como la Carta de Intensión por lo cual de manera formal será la mesa directiva del VII Consejo Estatal quien designe a los posibles candidatos.

Finalmente dijo que respeta la postura de cualquier dirigente sin embargo todos incluyendo los militantes se deberán ajustar a las reglas establecidas en los estatutos.