El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, afirmó que la unidad al interior del tricolor, permitirá en el corto plazo retomar los espacios perdidos como es la presidencia de la República en el 2012.
Al reunirse con autoridades municipales emanadas del instituto político y decenas de militantes y simpatizantes del distrito de Ocotlán, comentó que “mantener la unidad y cohesión entre los militantes y simpatizantes nos hará fuertes para enfrentar cualquier reto, por eso los priistas estamos conscientes de que tenemos que seguir unidos para ir en busca de la recuperación de los espacios que nos fueron quitados”.
Reiteró su disposición para participar activamente con todos y cada uno de los organismos y la militancia tricolor, para marchar con paso firme en los próximos retos que tenga el tricolor y ser vigilantes de que ello transcurra en los márgenes de la Ley, pero aclaró que tampoco dejará pasar a quienes sólo buscan fraccionar al partido.
“No podemos titubear ante el chantaje y la confrontación, quienes buscan dividir al partido deben tener claro que no los vamos a dejar pasar, porque sólo en unidad lograremos un PRI de éxitos, bienvenidos todos los que estén dispuestos a trabajar para el bienestar del priismo oaxaqueño”.
En su intervención, Irene Aguilar Alcántara, distinguida artesana de la comunidad, refrendó su apoyo hacía la dirigencia que encabeza Pérez Magaña y lo exhortó a seguir trabajando con visión de progreso por el fortalecimiento del Revolucionario Institucional, como lo ha hecho hasta ahora.
El ex presidente, Sergio Meraz Concha, dejó en claro que en Ocotlán sólo es bienvenido un único líder, “Aquí no recibiremos a nadie más, tenemos un verdadero líder, un presidente sensible y cercano a la gente, no permitiremos que nos vengan a dividir porque queremos un PRI con rumbo y ese lo tienes tú, en Ocotlán no hay más presidente del PRI que tú Eviel”.
En el evento también estuvieron presentes: el diputado federal Heriberto Ambrosio Cipriano, Miguel A. Pacheco Pérez, primer priista de la comunidad; Sergio Meraz Concha y Antonio Sánchez Hernández, ex presidentes municipales, respectivamente; Alejandro Avilés y Abraham Reyes Arrazola, integrantes del CDE; Francisco Ángel Maldonado, dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), así como ediles de municipios vecinos, entre otros.