La falta de mantenimiento y falsas promesas de administraciones pasadas, generaron que los mercados de la capital oaxaqueña se encuentren, la mayoría, en estado crítico, reconoció el director de este rubro, Manuel Ibáñez Cortés.
“Los mercados no representan una bomba de tiempo a pesar de que algunos pues no cuentan con los requerimientos que se necesitan”, expuso el funcionario municipal, quien además aseguró que se buscan recursos federales y estatales para poder dar continuidad a los proyectos para mejorar la imagen de estos centros comerciales.
Explicó que el municipio de Oaxaca de Juárez tiene a su cargo 18 mercados, en donde algunos como el 20 de Noviembre, se ha iniciado con el desazolve y limpieza “el miércoles pasado iniciamos con estos trabajos que serán continuos”.
En los últimos tres años no se les dio importancia a los mercados, mucho menos a la demanda de los locatarios, pero desde que iniciamos con este gobierno hemos puesto puntual atención a cada una de las demandas.
Por lo que dijo que se trabaja de manera conjunta con la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), se busca también el acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de Protección Civil.
Este último para brindar las medidas de seguridad necesarias en los centros comerciales, en donde como es el caso de la Central de Abastos, se dan cita más de 12 mil personas y en donde también se requieren de un mantenimiento constante.
Y es que el director, pese a que aseguró que dicho centro comercial no representa una bomba de tiempo como había sido catalogado, expuso que existen grandes carencias “pero estamos trabajando en ello, sabemos que los recursos no son suficientes por eso el presidente municipal busca recursos estatales y federales para solucionar la problemática”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info