Comunicado
17:13 La comisión especial encargada de vigilar el correcto uso de los recursos públicos federales, estatales y municipales en los procesos electorales del Congreso de la Unión a través de su presidente, diputado Manuel Cadena Morales, reconoció el trabajo profesional, maduro y con experiencia que realiza el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca en el Proceso Electoral Ordinario 2010.
En el marco del encuentro de dicha comisión plural con los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca que preside José Luis Echeverría Morales, el congresista federal reiteró su confianza en una elección basada en un proceso electoral limpio, transparente y en forma pacífica.
Antes, el Presidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, José Luis Echeverría Morales, informó a la comisión plural de legisladores federales de los preparativos del Proceso Electoral Ordinario 2010 de la elección de gobernador del estado, diputados locales y concejales a los ayuntamientos.
El consejero presidente del IEEO dijo que Oaxaca cuenta con un listado nominal de 2 millones 574 mil 106 ciudadanos, quienes el próximo domingo 4 de julio habrán de votar en las 4 mil 869 casillas, de las cuales 2 mil 452 serán básicas, 2 mil 70 contiguas, 299 extraordinarias y 48 especiales.
La comisión especial encargada de vigilar el correcto uso de los recursos públicos federales, estatales y municipales en los procesos electorales encabezada por el diputado Manuel Cadena Morales, la integran, además, las legisladoras Sonia Mendoza Díaz (PAN), Laura Arismendi Campos (PC) y los legisladores Armando Corona y Enrique Castillo Ruz del PRI.
Asimismo, estuvieron presentes los consejeros electorales Nora Hilda Urdiales Sánchez, Gil Ruiz Ortega, Ariel Orlando Morales Reyes, Genaro Lucas López y Salvador Alejandro Cruz Rodríguez, además del director general, Othoniel Peña Montor y el secretario, Francisco Javier Osorio Rojas.