Reconocen a universitarios por excelencia académica

Print Friendly, PDF & Email

En un foro cultural y en presencia de padres de familia, estudiantes con los mejores promedios escolares de Bachillerato y Licenciatura de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, recibieron reconocimientos como estímulo a su destacado desempeño en sus distintas áreas  de formación.

 

En un ambiente de convivencia familiar, uno a uno, los jóvenes  recibieron el documento que los distingue por su aprovechamiento escolar, al tiempo que les impulsa para mejorar sus expectativas.

Con estas acciones, la UABJO recobra sus valores históricos, reafirmándose como la primera opción en Educación Superior en el Estado, mediante la atención del 60 por ciento de los estudiantes que cursan su formación profesional.

De esa forma, la Máxima Casa de Estudios de los oaxaqueños se convierte en una institución educativa con el mayor número de licenciaturas ubicadas en niveles de calidad, sinónimo de credibilidad y prestigio académico.

Algunas de las licenciaturas acreditadas son: Arquitectura “5 DE Mayo” y C.U., Químico Biólogo, Médico Cirujano, Ciencias de la Educación, Lenguas Extranjeras y Ciencias Sociales en sus tres especialidades.

El resto de programas educativos se ubica en nivel 1 de calidad, de acuerdo a los parámetros establecidos por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

Por estas y otras razones, se consideró viable reconocer a los estudiantes más destacados, de acuerdo a sus propios méritos y promedios.

En el marco de la emotiva ceremonia, al hacer entrega de los reconocimientos, el Secretario General de la institución, Enrique Martínez Martínez, enfatizó que en la comunidad estudiantil hay talento, capacidad, conocimiento, pero sobre todo mucho potencial para propiciar un buen desarrollo educativo y social en el estado.

Así también, dijo que es motivo de gran orgullo, contar con jóvenes comprometidos con su formación, elemento principal del éxito en las licenciaturas, maestrías y doctorados.

De esta forma concluyó el acto realizado en la explanada de Rectoría, alternado con un tianguis cultural, que permaneció durante dos días, con presentaciones artísticas, expedición de material bibliográfico y artesanal.