Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reconocieron que se quedarán sin operar al menos 50 unidades médicas ante la falta de recursos.
El titular de la dependencia, Germán Tenorio Vasconcelos aseguró que se requieren al menos dos mil millones de pesos para que estos centros de atención puedan brindar los servicios necesarios a la población.
Aunque no precisó sobre las zonas que serían afectadas por esta situación, manifestó que a finales de este año se pretenden poner en funcionamiento al menos 12 unidades médicas que serán de gran apoyo para los oaxaqueños y las oaxaqueñas.
Por otro lado y después de una conferencia magistral, el doctor de profesión reconoció que luego del auge del Seguro Popular, se detectaron una serie de duplicidades; es decir personas que se afiliaron a este sistema aun cuando ya contaban con el servicio.
“Al nacer el Seguro Popular hubo una afiliación masiva de personas que lo que observamos es que se afiliaron a pesar de que ya contaban con IMSS o ISSTE”, expuso que en Oaxaca no fue la excepción sin embargo no se dio de manera masiva debido a que ante la falta de empleos y empresas formales no se puede dar de alta.
En este sentido manifestó también su preocupación ante la falta de escuelas de medicina lo que ha afectado severamente debido a que se requiere de enfermeras, médicos y especialistas en la materia.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info