La cantante colombiana Shakira, quien espera que el equipo Español sea el ganador este domingo del Mundial de Futbol, Sudáfrica 2010, dijo que es gratificante ver que la gente de cualquier parte del mundo baila y canta su tema Waka waka cuando la ve.
“Nunca pude imaginar que iba a empezar a leer el periódico por la sección de deportes. Si añadimos el Waka Waka a esta receta resulta uno de los periodos más emocionantes de mi vida, sobre todo cuando oí llorar a mis padres por teléfono después del concierto de la ceremonia inaugural”, platicó.
Destacó que el interpretar el tema oficial de la competencia deportiva le ha dejado grandes satisfacciones, pues “nunca me había pasado una cosa así”.
Shakira reconoció que “nada más con verme, los agentes de inmigración se pusieron a cantar el Waka waka, y yo a bailar con ellos. Y otro día, en el tráfico, cuando me reconocieron, la gente salió de los coches y rodearon el nuestro bailando la canción”, dijo visiblemente emocionada.
“Tengo que confesar que como hispana, tengo el deber moral de apoyar a España, pero además tengo buenos amigos en el equipo. Deseo lo mejor para ellos y que el pulpo (Paul) no se equivoque”, comentó la intérprete de “Moscas en la casa” y “La tortura”.
Shakira, quien este domingo interpretará el tema oficial del Mundial Sudáfrica 2010, “Waka, waka (Esto es África)”, previo al partido final de la Copa Mundial, admitió que confía en el pulpo alemán, que en días pasado le auguró el triunfo a la escuadra española sobre la de Holanda.
La cantante señaló que desde su participación en el concierto de apertura del torneo mundialista, el pasado 11 de junio, su pasión por el futbol creció.