Tras que integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaran una marcha de la fuente de las 8 regiones hacia el zócalo para recordar el enfrentamiento con fuerzas federales el 14 de febrero de 2011, el dirigente Azael Santiago Chepi, reconoció que la educación está en crisis.
Como se había anunciado, para recordar que un día como hoy en 2011, en el contexto de la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el magisterio fue reprimido por fuerzas federales, los maestros de los Valles Centrales, realizaron una movilización.
En su momento el líder magisterial, recriminó la política fascista del actual mandatario nacional, cuyas reformas afectan los derechos laborales de los trabajadores de México, no solo del propio magisterio, entre ellas la llamada Alianza por la Calidad Educativa.
En un mitin que apenas duró una hora, el Santiago Chepi, indicó que la educación en México está en crisis, por lo que se requiere de reformas de fondo, asimismo dijo que no están en contra de una evaluación hacia los maestros pero requiere de una verdadera transformación de fondo.