Reconoce Procurador que hay infiltrados en todos los mandos Policiacos

Print Friendly, PDF & Email

Tras la detención de un elemento de las fuerzas estatales de seguridad, presuntamente por traficar con hierba seca conocida como Marihuana, el Procurador de Justicia Jesús López López, confirmó que no habrá impunidad para nadie, pero reconoció que hay infiltrados en todos los mandos.

 

A pesar que no quiso hablar de otros casos de homicidios de luchadores sociales, si indicó a manera de disculpa que las agresiones a periodistas se están investigando, pero dijo que no tiene aún resultados en ese tema.

Y es que el fin de semana la policía estatal detuvo a Timoteo Reyes Ilescas, de 29 años quien portaba credencia y placa como elemento de la policía estatal, además de una mochila con 2 kilogramos de hierba seca al parecer marihuana, la misma que quedó confiscada.

El funcionario, parco expuso que, de momento se busca que todos los elementos sean certificado, agregó;” estamos realizando una gran limpia, pero imagínate a donde a donde van a ir los policías que no estén certificados o que estén vinculados con acciones ilícitas, eso nos preocupa”.

Expuso que de acuerdo a la cadena de mando, Timoteo Reyes Ilescas, con número de policía estatal 390, ya fue detenido, y sujeto a proceso penal como marca la ley, sin embargo expuso que hay muchos agravantes como el hecho de ser servidor público, pero sentenció: “será el juez responsable del proceso quien determine la pena”.

Una fuente oficial, que por primera ocasión se dejó grabar su denuncia, a reserva de que no se haga pública, dijo que, al menos el 10 por ciento de la fuerza estatal está al servicio del crimen organizado, unos 100 elementos trabajan como “Halcones” y que incluso hay periodistas trabajando como “vigías” .