La decisión de levantar este miércoles el plantón magisterial que se mantenía en el Centro Histórico desde hace 15 días, es un acto de cordura y compromiso de los maestros con Oaxaca, y en especial con la educación de los niños, niñas y jóvenes.
Así lo expresó el diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Francisco García López, quien reconoció la voluntad de los líderes e integrantes de la Sección XXII del SNTE, quienes valoraron que lo más importante para nuestra sociedad es la educación de las nuevas generaciones.
“Poner por delante el cumplimiento del calendario oficial de clases, es un gesto de civilidad en estos momentos en que Oaxaca necesita mirar hacia adelante, privilegiando el interés colectivo.
En entrevista, el legislador por el distrito de Juchitán reconoció los derechos adquiridos de los maestros oaxaqueños, pero también los legítimos derechos de la sociedad, quienes por diversos medios manifestaban su deseo de que se levantara el paro magisterial.
“Seguramente las ocho regiones de nuestro estado agradecen el que los niños y las niñas puedan volver a las aulas para no seguir afectando su derecho constitucional a una educación de calidad”, recalcó.
Al mismo tiempo, García López exhortó al Gobierno del Estado a que de cabal cumplimiento a todos y cada uno de los compromisos adquiridos con los mentores oaxaqueños, porque en esa medida Oaxaca podrá salir adelante y dejar de ocupar los últimos lugares en calidad educativa.