La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reconoció que ante la falta de denuncias al menos cinco averiguaciones previas contra la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se han quedado rezagadas.
El titular de la dependencia Joaquín Carrillo Ruiz manifestó que estás han sido presentadas ante los actos vandálicos y robos por parte de los mentores, sin embargo expuso que éstas no han sido ratificadas.
“Sin pruebas no podemos caminar para culminar con estas averiguaciones previas, nadie ha indicado que fue lo que dañaron tienen que ir a ratificar la denuncia para que se pueda proceder”.
El fin de semana integrantes del magisterio saquearon una bodega en donde la Sección 59 resguardaba material didáctico, mismo que fue denunciado por el propietario de nombre Pedro Caballero Bolaños.
“Cuatro horas después me enteré, en cuanto lo supe mandé al Ministerio Público, sin embargo, no leído la querella del afectado, hoy lo haré y estoy dispuesto a acompañarlo durante el proceso”.
El procurador aceptó que ante la falta de denuncias formales y la ratificación de las mismas, no se puede proceder en contra de los integrantes de la gremial, esto al explicar que las tres primeras quejas han sido abiertas para su investigación.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info