El Partido Nueva Alianza (PANAL), reconoció complicaciones en la armonización de la Ley Estatal de Educación en Oaxaca, esto luego de inaugurar sus nuevas oficinas en la capital oaxaqueña.
El líder nacional del instituto político, Luis Castro reconoció que pese al trabajo realizado con el diputado local Jeffte Méndez, las reformas a los estatutos para garantizar la educación de los niños y niñas de Oaxaca se complican debido a las diversas posturas de los maestros.
Sin embargo aseguró que a pesar de esta situación, desde el congreso se realizan los trabajos necesarios para poder sacar adelante la iniciativa.
Acompañado del dirigente estatal, Bersahin López, el líder del PANAL manifestó que sólo han apoyado las reformas que se han considerado no lesionan lis intereses de los mexicanos. “No se trata de lo que hace el PRI o el PAN, una guerra de posiciones”, aseguró.
Por otro lado aseguró que el partido ha crecido más que las metas proyectadas, esto al exponer que en el 2011 sólo contaban con 190 mil afiliados, mientras que hasta la fecha se han contabilizado 448 afiliados.
Destacó que de los 20 mil afiliados en Oaxaca al menos el 60 por ciento son mujeres y el resto son hombres.
Al ser cuestionado sobre la relación entre el gobierno del estado y los ediles de extracción del PANAL, el dirigente destacó que la relación ha sido de respeto e institucional.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info