El Centro Histórico empedrado de la Ciudad de Oaxaca, las iglesias que ejemplifican las formas en que los conquistadores españoles importaron su religión y cultura, y la diversidad de sus mercados, son solo algunas de las características que resalta y reconoce The New York Times, uno de los periódicos de mayor prestigio en el mundo.
En la sección Viajero Culto, Francine Prose en su artículo “Oaxaca: un curso de inmersión en las delicias de México”, califica a la Verde Antequera como “una de las ciudades más pintorescas, históricamente interesantes y simplemente agradables al sur de la frontera”, ideal para disfrutar, admirar y aprender.
La autora en su texto, publicado en días pasados en la versión impresa de este diario, nombra a la ciudad de Oaxaca Juárez como “una encantadora ciudad colonial que ha sido designada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad”.
Además, resalta la esencia de sus edificios como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, al borde del zócalo, agradable y sombreado, de la ciudad “que es un lugar fantástico para observar a las familias locales y grupos de adolescentes, es con mucho la más grande, la más grandiosa y la más exuberante de estas estructuras”.
De igual manera se reconoce el Templo de Santo Domingo de Guzmán, el Jardín Etnobotánico, museos, así como el mercado 20 de noviembre, ideal para comprar especias, chocolate, vegetales, frutas tropicales, comida, chapulines y artesanías.
Este reconocimiento a la Ciudad de Oaxaca de Juárez, se suma las menciones de la Revista National Geographic en su “Best Trips 2018”, en donde situó a Oaxaca entre los primeros cinco lugares de los 21 mejores destinos para visitar en este año.
Así como la realizada hace unos meses por la revista Travel & Leisure, en donde situó a la capital oaxaqueña en el sexto lugar de preferencia en el turismo nacional e internacional, por su próspera escena culinaria y profundidad cultural.
En el ranking de esta publicación, la capital oaxaqueña está a la par con San Miguel de Allende, México; Kyoto, Japón; Charlestón, Estados Unidos; Florencia, Italia; y Chiang Mai, Tailandia, entre otras.