Hugo Espinoza Morales coordinador de personal y relaciones laborales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reconoció que sí se le pagó a Adolfo Ramírez Zenteno una cantidad superior a los 600 mil pesos, sin embargo aclaró que fue sólo un pago “si existió pero es un acumulado de varios meses”.
Señaló que es un docente de la Sección 22, titular de tiempo completo nivel B, de base y que actualmente labora en el nivel de formadores de docentes, el funcionario dijo que la información se difundió de manera parcial ya que no se dijo que el profesor recibió ese dinero porque se le pagó un año de sueldo que por un “error administrativo” no se había hecho.
Explicó que el estudio no aclara ese punto y por eso se generó la confusión y abundó “un profesor con titularidad B como es el caso del que hablamos puede llegar a ganar hasta 70 mil pesos, en este caso se trata de un sueldo de 45 mil pesos”.
Además reveló que hay otros 5 profesores con la misma titularidad B, pero insistió en que el sueldo es no mayor a 70 mil pesos.
Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info