Reconoce Gabino Cué aporte de Irma Piñeiro a favor del cambio y la utilidad del voto

Print Friendly, PDF & Email

Comunicado

17:14 Gabino Cué, candidato de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, conformada por los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia, reconoció el valor cívico de la licenciada Irma Piñeiro Arias al renunciar este lunes a la candidatura al gobierno del estado por el Partido Nueva Alianza y sumarse a la lucha de la sociedad oaxaqueña por instaurar la democracia como forma de vida de los oaxaqueños.

Seguramente- indicó el candidato- la licenciada Irma y sus seguidores hicieron una profunda reflexión para dar este paso de enorme trascendencia para la vida política del estado porque la coalición y sus candidatos representan la única posibilidad real de alternancia política y de un cambio verdadero ante la grave situación económica y social del estado.

Luego de agradecer este gesto, anunciado por la ex diputada federal en esta capital, Cué reiteró la invitación a todo aquel oaxaqueño o oaxaqueña que esté en otras trincheras y que quiera aportar su granito de arena a esta lucha.

No hay ruta de regreso, estimó Gabino, porque con la actitud facciosa del gobernador Ulises Ruiz y su instrumento, el presidente del órgano electoral, José Luis Echeverría, hay temor de que se quiera torcer la voluntad popular el domingo.

Y muestra de ello fue la abierta intervención del gobierno para debilitar la posición de Irma Piñeiro con el fin de que fuera una candidatura a modo del partido oficial, y esto es indigno para cualquier persona y más para un profesional de la política, comentó.

No obstante, Irma resistió a todos estos embates, y ahora, ante la contundencia del triunfo de Gabino Cué, decidió empeñar todo su capital político para contribuir a un proyecto en el que caben todos, sin distinción, porque Gabino va a encabezar un gobierno con los mejores hombres y mujeres que tengan deseos de servir con honestidad a Oaxaca, estimó por su parte Alfredo de la Rosa, delegado nacional de Convergencia.

“El de Gabino es un proyecto ganador y la única oposición real que existe en la contienda, por lo que todavía es tiempo de que los oaxaqueños reflexionen su voto y lo hagan útil, porque esto es lo que requiere el progreso de Oaxaca”, finalizó De la Rosa.