La Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas del Honorable Congreso de la Unión, otorgó al Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD) del Gobierno del Estado de Oaxaca, un reconocimiento por su cumplimiento al Decreto de Depósito Legal 2014, por la entrega de material bibliográfico y documental a ese órgano legislativo.
Lo anterior, durante el evento organizado por la Secretaría de Servicios Parlamentarios, la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis, así como la Dirección de Bibliotecas y Archivo de la Cámara de Diputados.
El mandato dispone la obligación de los editores y productores de materiales bibliográficos y documentales de entregar ejemplares de sus obras a la Biblioteca Nacional y a la Biblioteca del Congreso de la Unión, ya que forman parte del patrimonio cultural de la Nación. Su integración, custodia, preservación y disposición para su consulta, son de orden público e interés general.
El Congreso de la Unión fomenta el depósito legal en los editores y productores de materiales documentales en todo el país, los cuales forman parte del patrimonio cultural de la nación, tal como lo marca el propio Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 23 de julio de 1991.
Conjuntamente con el CIEDD, se entregaron en el Recinto Legislativo de San Lázaro reconocimientos a instituciones del H. Congreso de la Unión, de los congresos locales de Veracruz, Sonora y Quintana Roo; la UNAM, universidades autónomas Metropolitana, Chapingo e Hidalgo y la Universidad Veracruzana.
También a los consejos nacionales de Población, Cultura, Bellas Artes, Antropología e Historia; de Libros de Texto Gratuito, Forestal, Condusef, Secretaría de Educación Pública, Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, Poder Judicial de la Federación, la Casa de Moneda de México y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, entre otros.