En el marco de su XX aniversario por fomentar, difundir y preservar la música tradicional oaxaqueña en diversos escenarios y públicos
El Municipio de Oaxaca de Juárez reconoció la trayectoria de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, de su fundador y de quienes han colaborado en ella y han hecho posible su permanencia en el gusto de las y los oaxaqueños.
Lo anterior, al término del magno concierto sinfónico coral Réquiem Johanes Brahms que la orquesta ofreció la noche del 25 de agosto en el Teatro Macedonio Alcalá para celebrar su XX aniversario.
En representación del presidente municipal Luis Ugartechea Begué, la regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, entregó reconocimientos a la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, a su fundador, el maestro Javier García Vigil y al director invitado, Juárez Lincoln Velázquez.
Asimismo reconoció la participación del Coro de la Ciudad, del Coro Amén y del Coro David, dirigidos por Israel Rivera Cañas, Nahúm Aquino y Patricia García, respectivamente.
Por su parte el maestro Javier García Vigil, director titular de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, dijo que el concierto Réquiem Johanes Brahms, fue presentado por primera vez en la ciudad de Oaxaca y es una muestra del trabajo que han realizado durante este tiempo, gracias a los grandes músicos y artistas oaxaqueños.
También mencionó que la orquesta cuenta con un bagaje de títulos de óperas y de música tradicional de los pueblos de Oaxaca, que resume el esfuerzo, compromiso y esperanza de causar alegrías a través de la música.
Durante la entrega también estuvo presente el director general de Desarrollo Social, Felipe Miguel Concha Hernández y el encargado de la Dirección de Cultura, Efraín Velasco Sosa.