El Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello reconoció la profunda crisis económica, social y política que padece la entidad al considerar que los valores y la fe son parte fundamental para hacer frente a esta situación pero además dijo que será a través de las familias como se levantará la vida de las comunidades, la reconciliación y la paz en Oaxaca.
“Es algo que no hemos entendido muchos católicos por lo que quiero invitar a las familias para que desde domingo tercero demos pasos fuertes y sinceros en este cambio”, expuso durante su tradicional conferencia de prensa tras celebrar la homilía.
“Nuestra sociedad está sumergida en una profunda crisis económica, política y social, se trata de una profunda crisis de fe y de valores que esta cuando una descomposición generalizada; son palpables los daños en las familias en la dignidad y respeto de la vida humana, en la educación”, agregó
Ante ello dijo que los católicos no pueden estar indiferentes ante ello, por lo que llamó a las familias a trabajar desde tres ejes desde este tercer domingo de cuaresma y hasta la coronación pontificia de la Virgen de Juquila este ocho de octubre. Es necesario tres tareas fundamentales purificar y establecer la fe desde las familia, proyectar la fe en el barrio y comunidad, trabajar y orar por la reconciliación y la paz social de Oaxaca.
La corona de metal preciosa nos recordará el compromiso con la santísima Virgen de Juquila, aseguró el jerarca católico quien además dijo que muchos padres de familia están molestos ante los hechos de violencia de estos últimos días “es una llamada urgente a todos, tenemos que estar muy atentos”.
Invito a los distintos s sectores a tomar más enserio lo que pasa en la sociedad, es necesario iniciar el camino de fe y purificación con el fortalecimiento de la fe y la vida de la sociedad “es necesario asumir nuestra responsabilidad”.
Todos queremos que existan milagros para mejorar los hogares, la educación; ganar buenos sueldos sin hacer nada, ganar bien sin trabajar “muchos quieren títulos sin estudiar”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info