Recomiendan uso de reflejantes tras percance en vía pública

Print Friendly, PDF & Email

La Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez emite las siguientes recomendaciones a las y los automovilistas que lleguen a presentar problemas con su vehículo y se queden varados en la vía pública.

 

De acuerdo con el Artículo 46 del Reglamento de Tránsito Municipal, las personas que efectúen la reparación de su vehículo en la vía pública deberán colocar dispositivos reflejantes 30 metros hacia atrás y 30 adelante, así como uno en el centro del carril, solo si la vía es de un solo sentido.

En las vías de circulación de ambos sentidos deberán colocar otros dispositivos reflejantes 30 metros adelante y en el centro del carril que ocupa el vehículo.

Para quienes sufran un percance con su vehículo en curvas, cimas o lugares de poca visibilidad deberán colocar las banderas o dispositivos de seguridad en la parte frontal y posterior del vehículo estacionado, a una distancia no menor de 50 metros del lugar obstruido.

Finalmente, si los vehículos tienen más de dos metros de ancho, las personas deberán colocar en la parte trasera una banderola o dispositivo de seguridad adicional, mínimo a tres metros del vehículo y otra a la orilla de la superficie de rodamiento para indicar la parte que ocupa el automóvil.

La aplicación y respeto de estas medidas de seguridad, permitirá salvaguardar la integridad de las personas que transiten en el lugar de los hechos.