Efectivos de la Policía Estatal y de la Policía Vial del Estado adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), instalaron módulos de información y orientación a lo largo de la red carretera de la entidad, a fin de emitir recomendaciones a los vacacionistas que viajan en auto hacia los principales destinos turísticos oaxaqueños.
El objetivo de dichas labores es evitar accidentes viales por imprudencia.
Por ello, los uniformados sensibilizan a los conductores y sus acompañantes, sobre la importancia de respetar los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad y no manejar cansado ni bajo los influjos del alcohol u otras drogas, pues estas acciones representan escenarios potencialmente fatales.
El personal de la SSPO invita a los automovilistas a hacer revisiones periódicas de las condiciones eléctricas y mecánicas de sus unidades de motor, para verificar, por ejemplo, los niveles de aceite, gasolina y anticongelante, entre otros.
Viajar preferentemente de día y evitar lugares solitarios, así como llevar llanta de refacción, herramienta de mecánica en general y gato hidráulico, es también de vital importancia.
No deberán olvidar llevar consigo los documentos del carro y licencia de conducir, así como evitar todo tipo de distracciones al manejar, tales como hablar por teléfono e ingerir bebidas o alimentos.
Éstas y otras más son las recomendaciones del personal de seguridad que por indicaciones del mandatario estatal, ha desplegado un operativo de resguardo y vialidad en las ocho regiones de la entidad, en aras de prevenir, proteger y vigilar el trayecto de las familias que disfrutan la temporada de Semana Santa en el territorio oaxaqueño.