En el marco del Día Internacional sin Automóvil, el Secretario de Desarrollo Social y Humano Alejandro López Jarquín recomendó el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte y en cuidado del medio ambiente.
“Esta fecha nos debe llevar a la reflexión, se debe hacer conciencia en torno al uso del automóvil que, en términos de impacto ambiental, es capaz de generar afectaciones al entorno ambiental”, dijo.
Como parte del compromiso de la administración de Gabino Cué con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el funcionario estatal señaló que la SEDESOH promueve el uso de la bicicleta.
El encargado de la política social en la entidad, indicó que es fundamental el uso responsable de los recursos naturales y fomentar el equilibrio entre medio ambiente y desarrollo sustentable en beneficio de la humanidad.
Es por ello, que todos los domingos en el marco de las Jornadas por las Familias Bienestar, que se impulsan en municipios de la entidad, se lleva a cabo el Paseo Bienestar en bicicleta en donde participan familias enteras.
Entre los beneficios del uso de la bicicleta, destacan que combate la obesidad, mejora el ritmo cardiaco, reduce el riesgo de infarto, no consume combustible, además de mejorar la salud y ejercitar el cuerpo.
Alejandro López Jarquín subrayó que Oaxaca tiene un gobierno que promueve el desarrollo humano en armonía con el medio ambiente para construir un futuro más próspero.