Recomienda Gobierno desaparecer poderes en municipio de Santa Lucia

Print Friendly, PDF & Email

El Secretario General de Gobierno Jesús Martínez Álvarez, solicitó a la Legislatura local analizar la posibilidad de desaparecer los poderes en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, derivado de conflictos internos que prevalecen entre los regidores y el primer concejal,  por la disputa de los fondos para ejercer obras públicas y cubrir pagos  mínimos de servicios y trabajadores.

 

El titular de la política interna de Oaxaca, advirtió que independientemente de la queja que de un grupo de trabajadores del referido ayuntamiento que amenazaron con trastocar el desarrollo de las elecciones, debido a la retención de salarios, se ha buscado un acercamiento con los  diputados locales para una solución de fondo al conflicto intermunicipal.

“Lo que pasa es que por este conflicto interno surgido desde el inicio de la administración municipal se ha perjudicado principalmente a la ciudadanía y a los trabajadores que ya habían sido contratados, lo que ha representado un problema permanente.”, reconoció Martínez Álvarez.

Dijo que hay dos partes que se pelean más que por otro tipo de cuestiones por el manejo de los recursos que recibe el ayuntamiento, vía participaciones del ramo 28 y 33 y por diversos intereses particulares “Es evidente que hay intereses de grupo y de partido”.

Mencionó que se  analiza una decisión sobre el tema. “Yo en lo particular he pedido al Congreso Local que aplique otro tipo de medidas; que desaparezcan los poderes municipales, porque se trata de un ayuntamiento que no funciona normalmente, definitivamente no hay gobernabilidad.

El Congreso, en este caso los diputados locales tendrán la última palabra, pero desde mi punto de vista, este ayuntamiento debe desaparecer”.

Con respecto al tema de la nómina que no se ha cubierto, Martínez Álvarez dijo que hay una discusión al seno de la Legislatura para iniciar los pagos atrasados, una vez que concluya la auditoría que se practica al ayuntamiento, porque también se ha detectado que hay desvió de fondos.

“No ha hay rendición de cuentas claras, hay plazos de gracia para que se hagan valer los informes por parte del sindico que tendrá que responder por su actuación”, advirtió Martínez Álvarez.

Agencia JM