En el marco del “Día de Reyes”, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) recomienda adquirir juguetes no tóxicos y de acuerdo a la edad de los pequeños.
Para ello, deberán revisar las recomendaciones de edad en los juguetes y cuidar que cada niño o niña reciba el obsequio apropiado para evitar de esta manera que se presenten accidentes.
El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga señaló que es importante no adquirir juguetes bélicos que promuevan la violencia; y en caso de comprar bicicletas, patines o patinetas “pedimos también que se adquieran los equipos de seguridad como son cascos, rodilleras y demás”, puntualizó.
De igual manera indicó que se recomienda adquirir juguetes didácticos o artesanales para apoyar la economía de las familias que los producen, además de que estos promueven las habilidades física y cognitivas de los menores.
Para los bebés y niños en edad preescolar, el funcionario destacó que los artículos menos recomendables son aquellos que contienen piezas pequeñas, ya que el menor podría ingerirlo y padecer asfixia.