Recolectores particulares de basura agremiados a la organización Antorcha Campesina, protestaron en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), y de ahí salieron en caravana con dirección al municipio de Oaxaca de Juárez, para exigir que la autoridad municipal intervenga para que les otorguen un permiso para ingresar al basurero de la Villa de Zaachila.
La protesta se registró la mañana de este jueves 25 de agosto, en la calle Derechos Humanos de la Colonia América Sur; donde también interpusieron una queja por violación a su derecho constitucional al trabajo digno.
Los manifestantes señalaron que quieren mantener su trabajo que es fuente de ingreso de 250 familias desde hace años, sin bien dijeron que el problema no solo le compete al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, no tienen con quién más acudir para que se atienda esta situación.
Cabe mencionar, que una cuadra antes de llegar al Palacio Municipal, los recolectores detuvieron su marcha derivado que sobre la calle de Morelos se encontraba atravesado un camión de la policía municipal que impidió que avanzara la caravana hasta la Plaza de la Danza.
Diana Méndez