Recolectara Robles Montoya, firmas para reducir costo de gasolina a 10 pesos

Print Friendly, PDF & Email

El senador de la República Benjamín Robles Montoya, consideró que los “gasolinazos” son producto de la grave corrupción que prevalece en el país y ante un gobierno deslegitimado al anunciar que pretende presentar una iniciativa ciudadana para reducir a 10 pesos el costo de las gasolinas.

El político oaxaqueño manifestó que este jueves presentará en tribuna una iniciativa de ley para contrarrestar las reformas estructurales y para el mes de febrero una iniciativa ciudadana con más de un millón de firmas de ciudadanos para bajar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Por lo consecuente el costo al litro de gasolina bajaría “tenemos 176 mil millones de dólares en reservas internacionales pero que no se utiliza para salvar a México”, expuso.

Además, el también Comisionado Político del Partido del Trabajo (PT), planteó que con 20 mil millones de dólares se podrían subsidiar los precios de los combustibles.

Precisó que el efecto inflacionario les pega a los ciudadanos mientras que el gobierno de Enrique Peña Nieto y sus funcionarios continúan bajo la sombra de la corrupción.

En este sentido Robles Montoya señaló que a través de la ayuda del PT se pretenden recabar al menos un millón de firmas para que en la Sesión Ordinaria del mes de febrero se presente la iniciativa de reducir el precio de las gasolinas en 10 pesos.

Manifestó que espera la participación de unos 150 mil oaxaqueños o sino es que más al señalar que las reformas estructurales servirían para desaparecer las paraestatales y entregar al país a las grandes trasnacionales.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info