Por esta razón, los regidores de oposición, exigieron fueran tomados en cuenta. Así inició expresándolo el regidor Jacobo Berra, quien dijo que no es posible que la sesión se haya llevado a cabo sin la presencia de los regidores de oposición. El reclamo continuó pero ahora en voz de la regidora a de Panteones y Jardines, Margarita García, quien dijo que esta actitudes son las de un encargado de despacho que se presentó como transparente. Los reclamos no cesaron y tocó el turno a la regidora Leslie Jiménez, quien coincidió en los reclamos y pidió que no se repitieran esas actitudes.
Geovany Vásquez, Regidor de oposición también, fundamento sus reclamos en la ley al decir que “Bastaba con un acuerdo administrativo económico y no una sesión, donde no fueron invitados y por ello carece de validez ante la ausencia de las formalidades legales.” Los reclamos continuaron, pero de nada sirvieron ya que en votación económica, los regidores afines al encargado de despacho y correligionarios del Partido Revolucionario Institucional, logrando con esto que se aprobara la priorización de obras que el día de ayer se discutió.
Dicha priorización, beneficiará a las agencias de Trinidad de Viguera, Santa Rosa, Donají, Montoya, Dolores y el Centro.