Reclaman jóvenes espacios para dejar de ser utilizados

Print Friendly, PDF & Email

Para representar los intereses y necesidades del sector juvenil, Iván Montes Jiménez y Ángel González Santiago determinaron presentarse como precandidato y suplente a la diputación federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la tercera circunscripción plurinominal.

 

Montes Jiménez indicó que en la actualidad  la juventud se encuentra muy alejada de la política, debido a que esta nunca los ha tomado en cuenta, por el contrario únicamente se ha aprovechado del bloque de jóvenes para conseguir votos de representantes que al final, nunca ponderan las necesidades e inquietudes de las y los jóvenes.

Así mismo se dijo sabedor que el reto es muy grande, puesto que compiten con personas con mayor trayectoria y padrinazgos, sin embargo detalló que este es el mejor momento de actuar frente a la decadencia del sistema político que ha marcado una brecha abismal entre gobernantes y gobernados.

El ahora precandidato a la diputación federal por la tercera circunscripción, manifestó que es necesario que sean las y los jóvenes los que decidan el rumbo de las precandidaturas, por lo que recolectarán firmas, teniendo como meta 400 mil, para avalar la necesidad imperante de que la juventud participe de manera activa en las decisiones políticas del estado.

Detalló que actualmente México cuanta con una población de 36 millones 210 mil 692 jóvenes, que se encuentran entre los 12 y 29 años de edad, quienes muchas veces no son tomados en cuenta, debido a la “inmadurez” que les atañen.

Sin embargo dijo que es uno de los sectores más participativos y con mayor potencial para desarrollar acciones que cambien el rumbo de la nación, lo único que hace falta es que se les tome en cuenta.

“Aspirar a representar a las y los jóvenes platea asumir un fuerte compromiso para luchar por la búsqueda de una democracia real que se aleje de las simulaciones y satisfaga las necesidades más elementales de quienes habitan el país”

Por último se mostraron confiados en que Andrés Manuel López Obrador es la mejor opción para la presidencia en las elecciones del 2012, por lo que apoyaron su candidatura y se pronunciaron trabajar a su favor.

Agencia JM