Los profesores de la
Lo anterior luego de que un profesor y activista
La presidenta del DIF-Nacional, presenció un concierto ofrecido por la banda sinfónica de la comarca, cuando ocurrió el percance.
El profesor Noé López Pino, ex alcalde del lugar se acercó hasta la valla de seguridad y recriminó la política de seguridad del gobierno federal.
El grito de “¡asesino Calderón!” fue suficiente para que fuera sometido por las fuerzas federales.
En un comunicado difundido esta mañana por la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, recriminan la represión y actuación de la federación contra su movimiento.
Cuestionan los hechos del pasado 15 de febrero, cuando ocurrieron los disturbios previos al arribo del ejecutivo federal al zócalo oaxaqueño y la agresión contra su agremiado.
En el documento los educadores, sostienen “Este hecho demuestra que el Estado Mayor Presidencial lejos de ser profesional en resguardar la seguridad y que la Policía Federal en lugar de proteger y servir a la comunidad, son golpeadores y andan con la encomienda de reprimir la protesta social, por lo anterior la Sección 22 procederá jurídica y políticamente ante estos hechos de los cuales el gobierno del estado es impotente y a pesar de ‘cumplir’ con las visitas ‘oficiales’ desprotege al pueblo que ya sabe de manera natural no acepta al presidente espurio y detesta a la policía federal”.
Milenio