El PRD reclamó que PRI y PAN señalen como responsable de la toma de San Lázaro por parte de la CNTE al gobierno de la ciudad de México, y denunció que lo ocurrido ayer en el recinto legislativo fue porque ambos partidos “no respetaron los acuerdos con los maestros”.
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho dijo que su partido no aceptará avalar reformas como la educativa o la energética a cambio de la política del DF. No vamos a aceptar “monedas de cambio”, afirmó luego de que legisladores acusaron que el Congreso fue secuestrado porque el GDF no actuó para impedirlo.
“Que el PRD apruebe ese tipo de reformas y solo así, a cambio, garantizarán la reforma política del Distrito Federal. Nosotros no estamos de acuerdo con la política del toma y daca”.
El perredista sostuvo que priistas y panistas “están equivocados si pretenden que se aplique la política del garrote” en el Distrito Federal y todo se solucione con la represión de las movilizaciones.
Sánchez Camacho reconoció excesos de parte de los maestros en sus protestas, pero criticó que PAN y PRI hayan calificado de “vándalos” a los integrantes de la CNTE y agregó que lo ocurrido es consecuencia de no consultar debida y suficientemente a sobre las leyes secundarias de la reforma educativa.
Agencias