Reclama indígena justicia a dos años de negligencia médica

Print Friendly, PDF & Email

Una familia originaria de Agua del Espino de Ejutla de Crespo no sólo denunció el abandono que ha sufrido en estos dos últimos años, sino que además la falta de justicia por la negligencia médica que le arrebató la vida a su bebé.

En el 2015 y tras los dolores de parto, la mujer se trasladó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al arribar al lugar los médicos y la ginecóloga que la atendía le aseguraron que aún no era tiempo de aliviarse.

Con el transcurso del tiempo y ante los dolores, su acompañante decidió buscar a los especialistas son embargo estos nuevamente aseguraron que no era el momento, posteriormente el hombre decidió consultar con un pasante de medicina.

Tras ver el estado de gravedad  decidieron atenderla “ya veía estrellitas, no podía respirar”, dijo el marido de la afectada.

“Cuando estaba afuera llegaron a darme la información me dijeron  tu esposa está entre la vida y la muerte tu bebé ya está muerto; ella se soltó en una emorragia de sangre le pusieron la medicina en la yugular pero de un lado entraba y del otro salía”, expuso.

Por estos hechos la familia decidió interponer una demanda en contra a quienes resultarán responsables bajo la investigación 092/11marzo/2015 además acudieron a la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo, a más de dos años de este hecho no se ha esclarecido las causas del fallecimiento del bebé.

La mujer lamentó que por esta situación los médicos hayan tomado la determinación de sustraer su matriz por lo que ha quedado totalmente estéril.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info