El gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, manifestó que recibió un estado colapsado económicamente y socialmente y que se encuentra en una situación de desastre derivado a la grave problemática del sector salud, en materia de seguridad pública, por los conflictos con los transportistas, universitarios, y de límites territoriales.
En este sentido refirió, que no habrá ningún evento de celebración después de su toma de protesta ya que dijo que Oaxaca no está para fiestas puesto que inicia con una etapa de transformación y desde el primer minuto de su mandato atenderá los asuntos urgentes.
Murat Hinojosa aseguró, que tiene el compromiso y la convicción de trabajar sin descanso en beneficio de las familias oaxaqueñas toda vez de que precisó que durante su recorrido por las 8 regiones conoció las necesidades que aquejan a las y los oaxaqueños de las comunidades más apartadas.
Mencionó que para cambiar la realidad de la entidad se requiere de la más amplia voluntad política de todos los sectores, de los pueblos originarios y del sector empresarial por lo que convocó para que juntos hagan realidad el desarrollo.
Agregó, que dentro de las acciones que se ha planteado esta el que el diálogo sea un instrumento por excelencia de la política para generar consensos que se traduzca en acciones concretas para resolver los problemas.
Asimismo convocó a la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE para que el día de hoy sostengamos una reunión de trabajo para atender sus demandas así como también a las y los oaxaqueños a una mesa de trabajo permanente para definir la agenda prioritaria para la reconstrucción del estado.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info