La Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de la LXI Legislatura estatal, que preside el diputado priista José Antonio Hernández Fraguas, recibió el Informe de Resultados de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2012.
Con ello, la referida Comisión elabora un proyecto de dictamen que deberá ser sometido a consideración del pleno a más tardar el 31 de este mes de octubre para que, en su caso, decida si aprueba o rechaza el informe.
En la sede del Poder Legislativo, el viernes 25 del presente mes, el auditor Superior del Estado, Carlos Altamirano Toledo, entregó el documento al diputado Hernández Fraguas, en presencia del coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, diputado Juan Mendoza Reyes; el Oficial Mayor, Rafael Mendoza Kaplan, y el subauditor de Fiscalización de la ASE, Ramón Ernesto Icazbalceta Carrete.
En entrevista, el legislador Hernández Fraguas explicó que el Informe de Resultados de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2012 contiene información respecto a las auditorías practicadas a las Secretarías de Finanzas, de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, y al organismo descentralizado Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).
Dijo que la Comisión que preside revisa el Informe, cuya entrega se cumplió en tiempo y forma, como lo establece la Constitución política estatal.
Adicionalmente, la propia Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de la LXI Legislatura del Estado recibió el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y el análisis de los Programas de Estrategia Bienestar del Gobierno del Estado 2012, subrayó.
En este sentido, el diputado Hernández Fraguas indicó que ambos documentos no son sujetos de dictaminación por parte de la LXI Legislatura delEstado, porque son trabajos adicionales que realiza la ASE.
La Comisión Permanente de Vigilancia de la ASE de la LXI Legislatura del Estado, que preside el legislador Hernández Fraguas, está integrada también por los diputados Elías Cortés López, del PRI; Flavio Sosa Villavicencio, del PT; Juan Mendoza Reyes, del PAN, y Tomás Basaldú Gutiérrez, del PRD.