Fuera de agenda y sin protocolo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, recibió en sus oficinas del palacio municipal a integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FPOO) de quienes recibió su pliego de demandas 2016.
En la breve reunión realizada en su despacho, el edil capitalino manifestó a esta organización encabezada por Arturo Ortega García, que se atenderán las peticiones en la medida de las posibilidades presupuestales del municipio capitalino.
Villacaña Jiménez indicó que en próximas fechas se estarán analizando las demandas presentadas por la FPOO para dar respuesta a las personas de San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec y Santa Rosa Panzacola, agencias donde tiene presencia esta organización.
“Los apoyaremos con lo que esté en nuestro alcance y posibilidades, porque sabemos que hay necesidades reales”, manifestó el edil capitalino.
En tanto, el dirigente estatal del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca, Arturo Ortega García, manifestó que en años anteriores han sido beneficiados con su apoyo, por lo que confían en que habrá respuestas de la autoridad municipal.
Detalló que esta organización la integran alrededor de 2,500 personas, las cuales reconocen la voluntad del munícipe de recibirlos en sus oficinas y ver la forma de apoyarlos.