El candidato a diputado federal por distrito VIII de Nueva Alianza, Pedro Luis Ceballos, se ha reunido con representantes de diferentes sectores de este distrito, cumpliendo con su compromiso de realizar recorridos para “Escuchar para actuar”.
Las propuestas ciudadanas que Luis Ceballos ha recogido durante estos encuentros formarán parte del plan de trabajo del candidato, después de alcanzar la victoria en las urnas el próximo 1 de julio.
En una reunión con directivos del Instituto Universitario de Oaxaca recibió del director de la institución, Jesús Pérez Altamirano, la propuesta denominada “El Transporte urbano en Oaxaca para el siglo XXI”.
La iniciativa universitaria plantea una nueva forma de transporte para apoyar el desarrollo rural y urbano de la capital del estado y los municipios conurbados con la creación de Líneas recorridas por vehículos llamados “doblebus”, con los cuales se disminuirían los índices de contaminación, inseguridad y se fomentaría una cultura vial adecuada para la prevención de accidentes.
En la propuesta que entregó al candidato de Nueva Alianza menciona que se ha permitido la creación de estacionamientos de taxis y autobuses foráneos dentro de las primeras 10 cuadras del centro de la ciudad principalmente en las calles Miguel Cabrera y Armenta y López, así como el Mercado de Abasto.
Por ello, según plantea Jesús Pérez Altamirano, es necesaria la instalación de 17 terminales fuera del perímetro de la ciudad y la creación de rutas directas que unan puntos extremos casi en línea recta, las cuales se identificarían con un color especial.
Entre los beneficios que se conseguirían están: reducción del tránsito vehicular, disminución de accidentes, reducción de robos a los usuarios en el transporte, disminución en los índices de contaminación así como en el gasto para trasladarse.
El candidato Pedro Luis Ceballos continuará captando más propuestas ciudadanas durante esta campaña por el VIII distrito electoral.