A cinco días de iniciar con una huelga de hambre y desangrarse, el Marco Sergio Lavariega sólo ha recibido la atención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo han asistido desde que inicio con singular protesta en el centro de la ciudad.
El hombre, quien ha apoyado una serie de protestas que se han realizado en el centro de la ciudad por diversos grupos sociales sufrió un accidente el pasado 15 de Diciembre del 2012 en la carretera federal 200 en el municipio de Santa Maria Huatulco lo que derivó en una fractura de la tibia izquierda por lo que fue trasladado al Hospital Regional de San Pedro Pochutla.
Dicho nosocomio no le brindó la atención necesaria por lo que fue trasladado al Aurelio Valdivieso. “El hospital debe de responder por su irresponsabilidad en la prestación deficiente del servicio de salud, por lo que se interpuso una denuncia penal y la cual fue perdida y ya no fue posible realizar la ratificación de esta denuncia ya que no se supo a qué vice fiscalía fue enviada”, se quejó.
El hombre interpuso una denuncia contra los Servicios de Salud de Oaxaca y el Hospital General de San Pedro Pochutla ante una presunta negligencia médica fue extraviado por las autoridades en la materia, denunció. Por lo que el afectado señaló que continuará con su protesta en el zócalo de la ciudad hasta obtener una respuesta satisfactoria a su favor.
Desde hace más de un mes 18 días, el originario de Santa María Huatulco aseguró que no ha sido atendido de manera real.
Carina García